Nuevos Incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía – IDAE para Industria

ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD DE P.C.I EN SAT GRUFESA MOGUER
17 octubre, 2019

Nuevos Incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía – IDAE para Industria

El día 18 de diciembre, se ponen a disposición nuevos Incentivos para la mejora de la Eficiencia Energética en la Industria (RD 263/2019). Van encaminados en dos líneas muy interesantes, a saber:

  1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía final en PYME y gran empresa del sector industrial, mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Con esta actuación se pretenden promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales. En principio sólo es válida la sustitución de tecnologías ya existentes que tengan dentro de la planta por otras más eficientes, es decir, no se subvenciona la implantación de nuevas tecnologías si no llevan consigo un reemplazo de algún equipo ya existente.
  2. Implantación de sistemas de gestión energética. El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía final en PYME y gran empresa del sector industrial mediante la implementación o mejora de los sistemas de gestión energética. Con esta actuación se pretenden promover inversiones para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales. La mejora de la eficiencia energética, por la implantación de un sistema de gestión energética, debe comprender las actuaciones necesarias, tanto a nivel de medición de las variables de consumo de energía, como para la instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de la instalación, reducción de los consumos de energía final y de costes, disminución de emisiones y para proporcionar la información de forma rápida y precisa, necesaria para la gestión energética de la instalación.

Desde Gabinete de Proyectos, tenemos experiencia en la tramitación de estas ayudas, siendo necesaria la aportación de Documentación Técnica que acredite las mejoras propuestas.

Contacta con Nuestro Departamento de Eficiencia para más información.

Deja un comentario